_
_
_
_
_
El negocio aumenta el 2,8%

OHL reduce un 11,2% su beneficio trimestral, hasta 60,4 millones

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.EFE

OHL obtuvo un beneficio neto de 60,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 La cifra de negocio se elevó un 2,8% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 787,1 millones de euros, gracias al fuerte impulso del negocio de la construcción (+12,8%), que compensó la caída en concesiones y otras actividades.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía progresó un 12,2%, hasta sumar 279,6 millones de euros en el trimestre, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 17,2%, hasta 243,7 millones de euros.

De hecho, el resultado de la empresa sube en todos sus apartado, pero el cambio en la contabilización de los resultados de las filiales es la que provoca la caída en el resultado: como OHL amplió capital y diluyó su participación en la filial mexicana, OHL pasa de un resultado del ejercicio de 100 millones a los 60 millones atribuidos a la sociedad dominante.

El grupo ha subrayado que el peso de la actividad internacional continúa siendo muy relevante, al representar el 77,4% de las ventas y el 86,5% de la cartera total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_