_
_
_
_
_
Gana un 7,4% menos hasta marzo

La menor cartera de pedidos frena el resultado de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 32,3 millones de euros, el 7,4% más que un año antes, descenso que la firma de ingeniería achaca al impacto de las pérdidas de transacciones en moneda extranjera y a la mayor tasa impositiva soportada.

 El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo en 40 millones de euros, mientras que el neto (ebit) descendió el 1,7%, hasta 37,2 millones.

Las ventas crecieron el 5,4% y sumaron 728,4 millones de euros, gracias al crecimiento del 11,7% en la división de Petróleo y Gas (694,8 millones).

La facturación del negocio de Generación de Energía cayó el 41,5% (13,8 millones) debido al retraso en las adjudicaciones de nuevos proyectos; mientras que la correspondiente a Infraestructuras e Industrias se redujeron el 56,3 %, hasta 19,8 millones, por la caída de la actividad de desalación.

La cartera de pedidos del primer trimestre alcanzó los 6.242 millones de euros, el 5,7% menos en términos interanuales, y el valor de adjudicaciones a fecha actual asciende a 1.755 millones de euros, según la compañía.

A 31 de marzo, la posición de caja neta de Técnicas Reunidas era de 532 millones, inferior al nivel alcanzado en diciembre 2013, al no haberse recibido ningún anticipo significativo en el trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_