_
_
_
_
_
El incidente no afecta a la seguridad de los 2.400 pasajeros

Pullmantur trabaja en la reparación de uno de los motores de su crucero 'Sovereign'

Pullmantur está trabajando para reparar para reparar una incidencia mecánica en uno de los dos motores de su barco 'Sovereign', que actualmente se encuentra realizando un crucero con 2.400 pasajeros a bordo, y que provoca una reducción de la velocidad de navegación, según informaron a Europa Press fuentes de la naviera.

La incidencia “no afecta en ningún caso a la seguridad de los pasajeros ni a miembros de la tripulación a bordo, ni al sistema eléctrico u otros equipamientos o servicios de la nave”, aseguró la compañía.

La compañía informó de que los 2.400 pasajeros, que realizaban el crucero 'Brisas del Mediterráneo' iniciado el pasado 10 de mayo en Barcelona, serán desembarcados en el puerto de Civitavecchia, a donde tiene prevista su llegada mañana.

La naviera trasladará al barco hasta Marsella en los próximos días para someterlo a su reparación.

Pullmantur se hará cargo de su traslado hasta sus ciudades de origen en España, para lo que ha puesto en marcha un operativo con el objetivo de asegurar “un óptimo traslado de todos los pasajeros a su puerto de embarque”.

Reembolso para todos los afectados

La naviera, que ya ha informado a los pasajeros y a las agencias de viajes, indicó que lamenta “profundamente” la inesperada interrupción de las vacaciones de los viajeros del 'Sovereign', a los que agradeció “su paciencia y cooperación”.

Pullmantur aseguró el reembolso de la totalidad del crucero a todos los afectados, así como de los gastos extraordinarios que puedan haber incurrido, además de un descuento de un 60% en el precio del próximo crucero que contraten.

“La seguridad de los pasajeros y los miembros de la tripulación es siempre la máxima prioridad de la compañía”, recalcó la naviera, quien hizo hincapié en que se trata de “un hecho aislado y puntual”, puesto que somete a su flota de forma regular “a las más estrictas inspecciones y controles de calidad”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_