Afectan al personal laboral, funcionario, interino y de carrera

CC OO denuncia errores en la cotización de funcionarios de Justicia

Funcionarios trabajan en la delegación de Hacienda
Funcionarios trabajan en la delegación de Hacienda

Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido al Ministerio de Justicia que corrija los errores en la cotización a la Seguridad Social del personal de esta Administración, al que en ocasiones le falta por cotizar las cuotas de algunos meses, de años o incluso de toda su vida laboral.

Estos errores afectan al personal laboral y funcionario, interino y de carrera, en este último caso aquellos empleados que hubiera accedido a la condición de funcionario a partir del 1 de enero de 2011, según ha indicado el sindicato mayoritario en la Administración de Justicia en un comunicado.

CCOO se reunió el pasado viernes con responsables del Ministerio de Justicia para que se regularicen de “inmediato estos errores”, de los que ya habían informado mediante un escrito de reclamación a la Subdirección General de Recursos Económicos de Justicia.

En caso de que no se resuelva, solicitarán una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y con la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y “se reservan la capacidad de emprender las acciones legales que procedan en defensa de los derechos de todo el personal afectado por estos errores”.