_
_
_
_
_
Reforzará la ratio de capital adicional

Santander vende 1.100 millones en bonos convertibles al 6,375%

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, da inicio a la Junta General de Accionistas de este Banco, celebrada el pasado mes de marzo. EFE/Archivo
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, da inicio a la Junta General de Accionistas de este Banco, celebrada el pasado mes de marzo. EFE/ArchivoEFE

La avidez de los institucionales por los bonos contingentes convertibles (cocos, en jerga financiera) ha llevado a Santander a lanzar la segunda emisión de este instrumento en poco más de dos meses.

Ayer, vendió 1.500 millones de dólares (unos 1.083 millones de euros) con una rentabilidad del 6,375% Y hubiera pagado un punto porcentual menos si la realiza en euros, según fuentes financieras.

La emisión se destinó principalmente a gestoras de fondos y de pensiones, y casi el 100% se colocó entre inversores extranjeros. Los más compradores fueron los de Reino Unido e Irlanda, que se hicieron con el 36%; los asiáticos, con el 16%; los suizos, con el 11%; y los estadounidenses, con el 8%.

La demanda fue muy potente y permitió a la entidad que preside Emilio Botín rebajar el interés en el entorno del 6,625% ofrecido en un primer momento. Sin embargo, finalmente Santander colocó un importe inferior al máximo de 2.500 millones anunciado. Los colocadores fueron Crédit Agricole, Deutsche Bank, Goldman y Morgan Stanley.

En la colocación del 5 de marzo, por 1.500 millones de euros, pagó un 6,25%. Estos bonos se convertirán automáticamente en acciones de Santander si la ratio de su capital de máxima calidad cae por debajo del 5,125%. La entidad se guarda la opción de recomprar los títulos pasados cinco años desde su emisión. Los cocos computan como capital Tier I adicional bajo Basilea III.

BBVA fue el pionero, al colocar 1.500 millones de dólares en mayo del año pasado;además, en febrero vendió otros 1.500 millones de euros. Mientras, Popular lanzó 500 millones en octubre de 2013.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_