_
_
_
_
_
Eleva un 14% sus números rojos

Martinsa Fadesa reformula sus cuentas y arroja pérdidas de 652 millones

Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.

Martinsa Fadesa ha modificado su cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2013, de forma que cerró el ejercicio con una pérdida neta de 652,22 millones de euros y eleva así en un 14,8% los 'números rojos' inicialmente estimados.

La inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín mantiene no obstante la cifra de negocios y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en la información modificada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de las pérdidas de Martinsa Fadesa respecto a las inicialmente estimadas deriva del incremento de las provisiones y de los gastos financieros. 

La nueva cuenta de resultados arroja asimismo un leve aumento del 'agujero patrimonial' de la compañía, dado que informa de que cuenta con un patrimonio negativo de 4.288 millones de euros, frente al de 4.204 millones inicialmente estimado.

Pese a este 'agujero', Martinsa, al igual que otras inmobiliarias, no se enfrenta a una causa de disolución gracias a los cambios normativos aprobados por el Gobierno, que eximen a las inmobiliarias de la obligación de tener que disolverse por desfase patrimonial en caso de que este supuesto derive de la devaluación de sus activos inmobiliarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_