Ganó 5,39 millones el año pasado

Montebalito estudia sacar al MAB su filial de energías renovables

Fotografía de la página web de Montebalito.
Fotografía de la página web de Montebalito.

La inmobiliaria Montebalito, que tiene una capitalización de 16,9 millones de euros y cae un 95% respecto al récord histórico de 21,6 euros por acción que alcanzó en febrero de 2007, estudia el spin off (segregación) de su negocio de energías renovables.

La inmobiliaria Montebalito, que tiene una capitalización de 16,9 millones de euros y cae un 95% respecto al récord histórico de 21,6 euros por acción que alcanzó en febrero de 2007, estudia el spin off de su negocio de energías renovables. Este cotizaría como una compañía independiente, denominada Montebalito Renovables, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El objetivo sería poner en valor una parte importante de los negocios de la empresa. Un portavoz ha señalado que es una posibilidad, pero que la decisión aún no está tomada.

El área de energías renovables de Montebalito incluye la promoción de parques fotovoltaicos. Dispone de seis con una potencia instalada de 23 megavatios y también actúa como consultora energética y está abierta a explotar otros negocios, como los de eficiencia energética y la energía minieólica. El área de energía renovablesdeMontebalito aportó a la empresa el año pasado un beneficio de 5,39 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,08 millones del área de promoción inmobiliaria. En el primer trimestre de este año, el resultado de esta área sumo 0,55 millones de euros.

MONTEBALITO 1,43 -0,69%

Además del potencial estreno de Montebalito Renovables, también se preparan para salir al MAB la empresa de reconocimiento facial FacePhi y la compañía de apartamentos turísticos Only Apartments.

 

Cuatro Socimi más

Se preparan dos Socimi para su debut en el MAB, además de las dos que ya hay en esta plataforma, Promorent y Entrecampos. En la Bolsa, cotizan Lar España e Hispania, que aun no siéndolo, puede convertirse en Socimi. Debutarán además Merlin y Alza.