_
_
_
_
_
Ganó 12,7 millones en el primer trimestre

'Ocho apellidos vascos' impulsa un 2,1% el beneficio de Mediaset

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España.
Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España.

Mediaset España obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 12,76 millones de euros, lo que supone un 2,1% más que en el mismo periodo de 2013 (12,49 millones), según informó hoy a la CNMV el grupo propietario de Telecinco y Cuatro.

La compañía que preside Alejandro Echevarría incrementó su ebitda hasta 26,8 millones, un 16,7%, y facturó 200,38 millones, un 1,9% más, cifra a la que dice que ha contribuido el éxito cinematográfico ‘Ocho apellidos vascos’, la película más vista en la historia del cine español y producida por Telecinco Cinema, según informa Mediaset en un comunicado.

Los ingresos brutos de publicidad del primer trimestre ascienden a un total de 194,56 millones, un incremento del 1,7%, en línea con la evolución de mercado publicitario de televisión. El grupo presume de ser “la compañía de televisión más rentable de nuestro país” gracias a su “eficaz estrategia de gestión de los costes operativos (175,73 millones)”, que ha reducido casi una cuarta parte en los últimos cuatro años (desde el primer trimestre de 2010), lo que supone un ahorro de 55 millones.

A su juicio, los “excelentes” resultados en el tramo enero-marzo, “inéditos entre ninguna otra compañía del sector audiovisual español”, obedecen “al acierto de la política comercial de Publiespaña y a la estrategia de programación de Mediaset España, un modelo basado en la producción propia”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_