_
_
_
_
_
Promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas

CDTI, empuje a la I+D

Las ayudas Neotec apoyan la puesta en marcha y consolidación de compañías de base tecnológica en España

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es otra entidad pública empresarial, esta vez dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas, que se realizan tanto dentro como fuera de nuestro país.

Para la financiación de pymes innovadoras, el CDTI cuenta con diversos fondos, la mayoría de ellos europeos, como los Feder-Innterconecta o el Fondo Tecnológico, partida especial de los fondos Feder de la Unión Europea para la promoción de la I+D+i, cuya gestión está en manos del organismo.

Pero una de las áreas que suscitan mayor interés dentro de las múltiples actividades del CDTI es la creación de nuevas empresas y para ello ponen a disposición de los emprendedores las ayudas Neotec cuyo objetivo es el apoyo a la puesta en marcha y consolidación de compañías de base tecnológica en España.

Para recibir alguna de estas ayudas, la compañía debe tener menos de seis años de antigüedad y su estrategia de negocio debe estar basada en la tecnología. El CDTI pone el dinero para la financiación de todo el plan empresarial y no solo de un proyecto de investigación y desarrollo, por ello es necesario presentar todas las líneas de actividad que la empresa quiera acometer en los siguientes cinco años y la inversión prevista para I+D+i debe ser alta y certificada por un auditor externo.

La ayuda será un préstamo a tipo de interés fijo que deberá establecerse en el momento de aprobación de la financiación (euríbor a un año + 0,1%). La cuantía del crédito podrá ser hasta un 70% de los gastos aceptados del plan de negocio estudiado, siempre con un importe no superior a los 250.000 euros. Para ampliar información, www.CDTI.es

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_