_
_
_
_
_
Paso clave para la refinanciacióndel grupo

Los bonistas de FCC dan luz verde a la reestructuración de la deuda

El vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar y el director de Finanzas, Victor Pastor.
El vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar y el director de Finanzas, Victor Pastor.Juan Lazaro

La asamblea de acreedores de FCC ha dado luz verde a la propuesta de la empresa de modificar los términos de la emisión de deuda de 450 millones, colocada en el mercado en 2009 y que vencía en octubre. Los bonistas han aceptado el plazo de vencimiento en cuatro años, y una rebaja del precio de conversión de 37,85 a 30 euros.

La aprobación de los bonistas es un paso clave en el proceso de reestructuración de FCC, que firmó el 31 de marzo y que incluye la renovación de 4.512 millones de deuda bancaria por cuatro años. El nuevo crédito sindicado obtuvo una adhesión del 99,98% de las entidades financieras implicadas. Entre ellas destacan Santander (19% del crédito), CaixaBank (13%), BBVA (11%), Bankia (7,8%), Banco Popular (7,7%) y Banco Sabadell (6,2%).

Ahora la junta de accionistas de la constructora debe aprobar tanto la renovación de este bono como la emisión de warrants que serán convertibles en acciones si la empresa no paga o refinancia un tramo de 1.612 millones de su nueva deuda en 2018. Esos títulos no se canjearían por papel de FCC si el grupo es capaz de reducir el ratio entre deuda y beneficio operativo por debajo de cuatro veces o si amortiza 1.500 millones de crédito.

Dado que la luz verde de los bonistas era el principal escollo en la operación, FCC pagaba una prima de asistencia y voto, independientemente de que sea favorable o contrario, en la reunión de hoy lunes. La cifra es de 2,50 euros por cada 1.000 de valor nominal de los títulos de deuda. En cualquier caso, de no haber existido quórum, la votación se retrasaría a junio. Y, en caso de la negativa de los acreedores, la empresa optaría por la homologación judicial de los bonistas en el marco de la citada refinanciación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_