_
_
_
_
_
Busca responder a la ofensiva de Comcast

AT&T negocia la compra de DirecTV para crecer en la televisión

Logotipo de AT&T en un centro en Texas.
Logotipo de AT&T en un centro en Texas.

Sacudida en el negocio de las telecomunicaciones y la televisión en EE UU. AT&T ha realizado un acercamiento a DirecTV, segundo operador de televisión de pago de EE UU, para su posible adquisición, según publicó ayer The Wall Street Journal, que citaba fuentes conocedoras del proceso. La operación supondría la creación de un gigante de la televisión de pago en EE UU liderado por AT&T, que trataría de hacer frente a Comcast, que está en proceso de compra de Time Warner Cable.

En este sentido, DirecTV cuenta en la actualidad con cerca de 20 millones de clientes, mientras que AT&T tiene cerca de 5,7 millones de usuarios en su negocio televisivo. Frente a esta posición, la nueva Comcast ofrecerá sus servicios a cerca de 30 millones de clientes una vez que se cierre la citada adquisición de Time Warner Cable.

El acuerdo estaría valorado en el entorno de los 40.000 millones de dólares (unos 28.850 millones de euros), actual capitalización bursátil de DirecTV.

Este movimiento provocó una gran sacudida en los mercados financieros. De hecho, las acciones de DirecTV llegaron a subir, por momentos, cerca de un 10%, batiendo su máximo histórico en Bolsa. Desde principios de año, los títulos acumulan una revalorización cercana al 20%.

La compañía ha estado ya envuelta en rumores sobre su participación en operaciones corporativas. Diversos medios publicaron recientemente que DirecTV había establecido contactos con Dish Network para su posible fusión

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_