_
_
_
_
_
La City

La arquitectura vuela alto

Será un aeropuerto para aviones capaces de volar a 100 kilómetros de altura y de llevar a los pasajeros de un continente a otro en apenas dos horas, pero su responsable, el arquitecto español Luis Vidal, cree que el puerto espacial de Denver (Colorado, EE UU) intenta “recuperar la idea de viaje del pasado”.

Vidal, que acaba de presentar en Londres la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow, acudió a Washington a la inauguración de la exposición que repasa los diez primeros años de su estudio de arquitectura y que acoge el Instituto de Arquitectos de Estados Unidos.

En la muestra, articulada en torno a 6.000 tarjetas de visita redondas –seña de identidad del estudio– y complementada con una aplicación de realidad aumentada para teléfonos inteligentes y tabletas, se pueden contemplar 80 proyectos en 18 ciudades obra de Vidal y sus colaboradores. Denominada Encounters, la exposición incluye proyectos de urbanismo, edificación y diseño industrial, desde un grifo que regula el chorro y la temperatura de agua en función de las necesidades hasta megaproyectos como el del aeropuerto de Heathrow o el del nuevo hospital de Vigo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_