La City

Más cultura en Extremadura

Un bono cultural para incentivar el consumo de libros, música, prensa o entradas de espectáculos entre 12.000 jóvenes de entre 18 y 30 años, es la medida que aprobó ayer el Gobierno de Extremadura. La dotación del bono es de 384.000 euros, con los que se podrán adquirir libros de literatura (quedan excluidos los de texto), música y películas en DVD y Blue-Ray, así como entradas de cine, espectáculos teatrales y musicales. Además, también se podrá utilizar para la suscripción a prensa digital y escrita.

Para obtener estas ayudas, los jóvenes de 18 a 30 años con carné joven europeo podrán acudir al Instituto de la Juventud en sus respectivas ciudades y solicitar el bono, que se divide en talones. El talonario estará compuesto por ocho cheques de cuatro euros cada uno –32 euros en total– que el joven podrá gastar hasta el 30 de noviembre de cada año en los locales con sede en Extremadura que se hayan adherido al proyecto.

A cada usuario le corresponderá un solo bono y los 32 euros podrán ser gastados de forma íntegra en la adquisición de un solo producto o de forma fraccionada en varios.