_
_
_
_
_
A petición de la Reserva Federal

Bank of America suspende la recompra de acciones y el aumento del dividendo

Bank of America adquirió Merrill Lynch en septiembre de 2008.
Bank of America adquirió Merrill Lynch en septiembre de 2008. EFE

Bank of America ha anunciado la suspensión a petición de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de su plan de recompra de acciones propias por importe de 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), así como de la subida del 400% del dividendo trimestral de la entidad tras detectar errores en la valoración de sus ratios de capital estimado.

La entidad precisó que ha revisado a la baja las ratios de capital previamente anunciadas como consecuencia de la incorrecta valoración de determinados instrumentos de deuda estructurada relacionados con la compra de Merrill Lynch en 2009 que había provocado la sobrevaloración de estas ratios.

En concreto, Bank of America indicó que tras los ajustes realizados, la ratio estandarizada de transición a Basilea III se sitúa en el 11,8%, cinco puntos básicos menos de lo estimado en un principio, mientras la ratio de capital tier 1 pasa a ser drl 11,9%, 21 puntos básicos menos, y la ratio total de capital retrocede otros 21 puntos básicos, hasta el 14,8%. A su vez, la ratio de apalancamiento tier 1 bajaría al 7,4%, un descenso de 12 puntos básicos.

“Bank of America Bank of America notificó con prontitud al Consejo de la Fed las revisiones”, informó la entidad. “A petición del Consejo de la Fed, la entidad suspende las acciones de capital previamente anunciadas, incluyendo el plan de recompra de acciones propias de 4.000 millones de dólares y el incremento del dividendo trimestral de 0,01 dólares hasta 0,05 dólares por acción”.

De este modo, la entidad volverá a enviar al banco central los datos de su posición de capital y sus planes de capital para 2014. Bank of America espera incluir en esta documentación unas acciones de menor alcance a las remitidas previamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_