_
_
_
_
_
Lo valora en un máximo de 237,8 millones

Adif saca a concurso el mayor contrato de suministro eléctrico del mercado

Adif ha sacado a licitación el contrato de suministro de energía eléctrica para el año 2015, en puntos telemedidos, por un importe máximo de 237,8 millones euros (IVA incluido).

En el importe de licitación no se incluyen los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif Alta Velocidad con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.

El importe definitivo del suministro de energía dependerá de los consumos reales que se produzcan durante el ejercicio, previsto para el ejercicio 2015 es de 2.746 GWh.

Una vez recibido el conjunto de las ofertas para los diferentes lotes, Adif Alta Velocidad elegirá la modalidad más ventajosa para el sistema ferroviario, y a partir de este momento se negociará una mejora de las ofertas en dicha modalidad, señala en un comunicado.

Los puntos de suministro eléctrico serán distribuidos en 21 grupos en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, con la finalidad de minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro que conforman cada grupo y de homogeneizar los costes de mercado.

El contrato incluye cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta para la correcta prestación del servicio ferroviario a lo largo de 2015.

Las ofertas presentadas para cada grupo deberán basarse en diferentes modalidades de obtención del precio final de la energía. Entre ellas, el precio fijo para la duración total del contrato (año 2015), el precio indexado al mercado diario OMIE con posibilidad de cerrar periodos temporales a precio fijo en cualquier momento, con periodo mínimo de preaviso (año 2015), así como el precio indexado a varios segmentos del mercado eléctrico.

Se establece la posibilidad de cerrar el mercado diario OMIE durante periodos temporales en mercado de futuros, en cualquier momento, con periodo mínimo de preaviso (año 2015).

Una vez recibido el conjunto de las ofertas para los diferentes lotes, Adif elegirá la modalidad más ventajosa y a partir de este momento se negociará una mejora de las ofertas en dicha modalidad. EFECOM

d

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_