_
_
_
_
_
Contará con la asistencia de los mejores jinetes del mundo

Madrid, capital mundial de la hípica

El Club de Campo acoge el Longiness Global Champions Tour entre el 2 y el 4 de mayo Los organizadores esperan la llegada de 25.000 espectadores a la competición

Sergio Álvarez Moya, primer jinete de España en la clasificación del Longiness Global Champions Tour de 2013.
Sergio Álvarez Moya, primer jinete de España en la clasificación del Longiness Global Champions Tour de 2013.

El Club de Campo acoge, por segundo año consecutivo, la segunda etapa del Longines Global Champions Tour, la competición de salto ecuestre más importante del mundo. Un evento con vocación de continuidad en la capital y cuyos organizadores prevén masivo, con la llegada de 25.000 espectadores al Club de Campo a lo largo de los tres días que dura el campeonato, entre el 2 y el 4 de mayo. El centro hípico participará durante las próximas cinco ediciones del encuentro, hasta 2018, gracias a un convenio de colaboración con la empresa organizadora en España, Oxer Sport. Una competición de alto nivel. “Siete de los diez mejores jinetes del mundo estarán en Madrid”, dice su consejero delegado, Álvaro Arrieta. Entre ellos, nombres como Michael Whitaker y Scott Brash, de Reino Unido, Edwina Tops-Alexander, de Australia, y Luciana Diniz, de Portugal.

Este torneo recorre 14 ciudades de todo el mundo entre el 24 de abril y el 15 de noviembre. La primera fase de la temporada, del 24 al 27 de abril, comenzó en Antwerp (Bélgica) y su última etapa será en Doha (Catar), del 13 al 15 de noviembre. Un centenar de jinetes y 200 caballos competirán. Entre los participantes destaca Sergio Álvarez Moya, primer yóquei español en la clasificación final de la edición de 2013.

Los jinetes provienen de 22 países, entre ellos Alemania, Estados Unidos y Catar. Competirán por 15 trofeos, cuyo valor va de los 2.000 a los 320.000 euros, en función de la dificultad de la prueba. Entre los títulos en juego se incluyen el Gran Premio de Madrid-Longines Global Champions Tour, el sábado día 3, a las 17.00, y la Copa del Rey, el domingo día 4, a las 17.30.

Pero el encuentro no es solo un evento deportivo, también es una oportunidad de admirar los mejores equinos del mundo, cuyo valor crece con cada victoria. “Su valor de venta alcanza en algunos casos los 8,5 millones de euros, como en el caso del equino London”, asegura Arrieta.

El precio de la entrada es de 10 euros para el 2 de mayo y 15 euros para los dos días siguientes. Quienes deseen acudir a las tres jornadas pueden comprar un bono de 30 euros. Los miembros de la federación de hípica los pueden adquirir a 20 euros. La entrada es gratuita para los menores de 7 años y tiene un descuento del 50% para niños de entre 7 y 13 años. Los interesados pueden adquirirlas en la página web del evento (www.oxersport.com) y en la taquilla del Club de Campo, hasta el 1 de mayo.

Más información: 943 636 049

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_