Estará bajo la dirección de Pedro Urresti

BBVA crea una nueva unidad de gestión para sus activos problemáticos

BBVA crea una nueva unidad de gestión para sus activos problemáticos

BBVA ha decidido crear una nueva unidad que se encargará de desarrollar un plan de gestión de activos problemáticos. La nueva división se denominará 'Non Performing Assets' y estará bajo la dirección de Pedro Urresti, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

BBVA además va a proponer al consejo de administración de Desarrollo Urbanístico Chamartín (DUCH) a Antonio Béjar como presidente. DUCH es un proyecto del que BBVA tiene un porcentaje mayoritario del capital y posee los derechos sobre los terrenos de la Operación Chamartín.

La dirección de BBVA, que integra los activos vinculados a negocios inmobiliarios, la ocuparía Agustín Vidal-Aragón de Olives. Con estos nombramientos, BBVA pretende reforzar su estrategia de negocio inmobiliario en España.

Antonio Béjar es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, MBA del Instituto de Empresa y PDG por IESE. Por su parte, el nuevo director de la unidad Real Estate, Agustín Vidal, es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Ambos directivos tienen una larga trayectoria en BBVA, donde han desempeñado diversas funciones de responsabilidad.

Junto a estos nombramientos, BBVA también ha acometido varios cambios en su organización territorial. El hasta ahora director de la Territorial Este de BBVA (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares), Javier Pérez Cardete, pasa a dirigir la Territorial Sur del banco, integrada por las comunidades de Andalucía y Extremadura.

Además, Peio Belausteguigoitia, que dirigía la unidad de Banca de Empresas y Corporaciones en la Dirección Territorial Noroeste, será el nuevo director de la Dirección Territorial Este de BBVA.

Hace apenas un mes la entidad presidida por Francisco González creó un área de negocio de banca digital, que está liderada por Carlos Torres Vila y que tiene como objetivo acelerar la transformación del grupo e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales.