Pedirá ampliar capital por un importe por hasta 29,92 millones

OHL propondrá a la junta emitir hasta 3.000 millones de deuda

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Madrid, 21 abr (EFECOM).- OHL propondrá en la junta, que se celebrará el 12 de mayo en primera convocatoria, facultar al consejo de administración para emitir valores de renta fija (obligaciones, bonos o demás), por un máximo de 3.000 millones de euros y aumentar capital por un importe que no superará los 29,92 millones.

Según consta en el orden del día, la emisión de los valores podrá efectuarse en una o en varias veces, en cualquier momento, dentro del plazo máximo de cinco años a contar desde la fecha de adopción del acuerdo.

Los valores para cuya emisión se faculta al consejo de administración de la constructora podrán ser obligaciones, bonos y demás valores de renta fija, simples, convertibles por acciones de la sociedad sin dilución de los accionistas, o canjeables por acciones ya emitidas de la sociedad o de cualquier entidad pertenezca o no a su grupo.

En el caso de una emisión de obligaciones y/o bonos convertibles sobre acciones de nueva emisión se propondrá a los accionistas aumentar capital en la cuantía necesaria.

Asimismo, se propone delegar en el consejo de administración la facultad de acordar, en una o varias veces, el aumento de capital de la sociedad con derecho de suscripción preferente por un máximo de 29,92 millones de euros, equivalente a la mitad del capital social actual, mediante la emisión de nuevas acciones.

Además, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir someterá a consideración en la junta abonar un dividendo máximo de 0,67 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2013 a abonar el 2 de junio.

Este importe es un 3,7 % superior a los 0,6519 euros que abonó con cargo a los resultados de 2012, cantidad que a su vez era un 16,6 % superior a la repartida un año antes.

También se ratificará el nombramiento de Josep Piqué como consejero de la sociedad por un período de 6 años, en sustitución Francisco Marín con efectos del 1 de octubre de 2013.

El 1 de octubre pasado, OHL hizo efectivo el nombramiento del exministro popular y expresidente de Vueling como consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo.

Además se reelegirá a la hija del presidente de OHL Silvia Villar Mir de Fuentes como consejera de la sociedad por un periodo de 6 años en representación de Inmobiliaria Espacio.

También se propondrá la reelección de Deloitte como auditores de cuentas de OHL para este año.