_
_
_
_
_
Galardón para el fabricante alemán

Audi A3, el "coche mundial" del 2014

El Audi A3, en el Salón del Automóvil en Nueva York. Al frente, el presidente de Audi América, Scott Keogh.
El Audi A3, en el Salón del Automóvil en Nueva York. Al frente, el presidente de Audi América, Scott Keogh.ANDREW GOMBERT (EFE)

El modelo A3 de la marca alemana de automóviles Audi ha sido elegido 'Coche Mundial del Año 2014', por lo que se convierte en el segundo vehículo de la compañía de los cuatro aros en obtener este reconocimiento, tras el A6, según informó la empresa en un comunicado.

Audi indicó que este coche se alzó como vencedor de este premio, superando a otros 23 modelos, tras la votación realizada por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas especializados de 22 países diferentes.

El presidente de la corporación germana, Rupert Stadler, indicó que el A6 fue el primer ganador de este premio y se mostró “encantado” de que el A3 haya repetido este hito al recibir este galardón en la edición de 2014.

“El Audi A3 representa la competencia técnica de Audi en todos los aspectos de la fabricación de automóviles, sobre todo en las áreas de tecnología de construcción ligera, transmisión, infotainment y sistemas de asistencia a la conducción”, añadió.

Este modelo de Audi se comercializa con un total de cuatro carrocerías diferentes (tres puertas, Sportback, Cabrio y Sedan) y dispone de una gama de motorizaciones formada por versiones TFSI y TDI, así como de gas natural. A finales de 2014, la oferta se ampliará con una variante híbrida enchufable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_