_
_
_
_
_
Pero por encima de las previsiones

Intel ganó 1.375 millones de euros en primer trimestre, un 5 % menos

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.900 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros) en los tres primeros meses del año.
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.900 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros) en los tres primeros meses del año.JUAN CARLOS ULATE (REUTERS)

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.900 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 5% menos que en el mismo periodo de 2013, aunque por encima de las previsiones.

La compañía, con sede en Santa Clara (California), obtuvo así entre enero y marzo un beneficio de 38 centavos por acción, por debajo de los 40 centavos de hace un año, pero ligeramente mejor que los 37 centavos que esperaban los analistas.

La facturación de la empresa aumentó en la comparativa interanual un 1%, hasta 12.800 millones de dólares.

“En el primer trimestre hemos visto un crecimiento sólido en el centro de datos, señales de mejora en el negocio del PC y hemos despachado 5 millones de procesadores para tabletas, logrando un gran progreso en nuestro objetivo de 40 millones de tabletas en 2014”, señaló en un comunicado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

De cara al segundo trimestre, la empresa espera lograr ventas de entre 12.500 y 13.500 millones de dólares, según adelantó hoy.

Las acciones de Intel subieron hoy un 0,79% en la bolsa de Nueva York y seguían al alza tras el cierre de la sesión, una vez conocidos los resultados, alcanzando su mejor resultado en un año con un acelerón por encima del 2%, hasta los 27,3 dólares.

El gigante informático registró durante 2013 un beneficio un 13% inferior al año anterior como consecuencia de la caída de las ventas de ordenadores personales en todo el mundo, sustituidos en muchos casos por móviles de última generación y tabletas.

Entre las nuevas apuestas de la empresa para diversificar su negocio figura la venta de chips destinados a electrodomésticos y otros productos del llamado “internet de las cosas”.

Esa división de Intel logró en el primer trimestre 482 millones de dólares, un 32% más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_