_
_
_
_
_
Proyecto del Instituto Tecnológico de la Energía

Valencia desarrolla el primer sistema para cargar coches eléctricos desde casa

Un auto eléctrico mientras es cargado.
Un auto eléctrico mientras es cargado.Archivo

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha elaborado el primer sistema que permitirá la recarga de vehículos eléctricos a través de cualquier enchufe doméstico previamente autorizado por la compañía eléctrica, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado.

Se trata del proyecto PREMISA ideado para la creación de una maleta móvil que se conectará a la red eléctrica y hará posible la recarga desde cualquier enchufe, facilitando así el abastecimiento energético del vehículo.

Para evitar el fraude energético, aunque no necesita ser preparado expresamente, el usuario deberá tener autorizado el punto de suministro por parte de la compañía eléctrica, así como demostrar que lo que se recarga es un vehículo eléctrico.

El sistema ya ha sido validado en las instalaciones del ITE con un primer prototipo probado en un modelo Renault Fluence y en él ha participado el consorcio formado por Uriarte Safybox, Zigor Corporación y el ya mencionado instituto tecnológico.

El consorcio ha contado para el proyecto con una subvención de 800.000 euros por parte del Ministerio de Economía y Competitividad a través de los fondos europeos Feder integrados en el programa INNPACTO.

El Instituto Tecnológico de la Energía, constituido en 1994, es producto de la asociación de empresas con el soporte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Universitat Politécnica de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_