_
_
_
_
_
Se prevé la llegada de 8.000 aficionados extranjeros

Madrid gana con la Champions

Aficionados del Bayern de Munich apoyan a su equipo durante su enfrentamiento con el Manchester United en cuartos de la Champions League.
Aficionados del Bayern de Munich apoyan a su equipo durante su enfrentamiento con el Manchester United en cuartos de la Champions League. REUTERS

La ciudad de Madrid acoge la próxima semana los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El martes 22, el Vicente Calderón acogerá el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, mientras que, el miércoles 23, el Real Madrid se medirá ante el Bayern de Munich en el Santiago Bernabeu. Según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm), las previsiones son que alrededor de 4.000 aficionados de los equipos extranjeros visitarán la capital en cada uno de los partidos, lo que supone un total aproximado de 8.000. La asociación desconoce qué porcentaje de ellos pernoctarán en establecimientos hoteleros, pero calculan que representarán un 10% de la ocupación total. “No supondrá un aumento significativo”, afirman fuentes de la Aehm, y añaden que la ocupación será del 80% durante esas dos noches.

Aena no puede, a día de hoy, facilitar un número aproximado de pasajeros, ya que, según ellos, la gran mayoría viajará en vuelos chárter, los cuales no se cierran prácticamente hasta el día anterior. Lo que sí confirma la autoridad aeroportuaria es que se reforzarán los sistemas de información en las diferentes terminales de Adolfo Suárez Madrid Barajas, con los llamados chaquetas verdes.

Una portavoz de Iberia explica que el impacto de estos partidos en sus operaciones de vuelo se traduce en que se usarán aeronaves más grandes para volar desde Munich a Madrid durante esos días, mientras que los trayectos desde Londres ya se realizan en el modelo de más tamaño. Asimismo, la compañía española no descarta la posibilidad de usar algún vuelo chárter, según la demanda.

La aerolínea Vueling afirma que no se va a fletar “ningún avión especial (regular)” para ninguno de estos partidos. A la pregunta de si han notado un aumento en la demanda de plazas, desde la línea aérea aclaran que de momento no, pero que no descartan “algún vuelo chárter”, aunque la decisión dependerá de los clientes. Un representante añade que se está barajando la opción de fletar alguna aeronave para las semifinales de la Europa League, en las que el Sevilla se enfrentará al Valencia (el 24 de abril y el 1 de mayo), al igual que hicieron para el choque Sevilla-Oporto en cuartos de final.

Las compañías no descartan programar vuelos especiales dependiendo de la demanda de plazas

Por su parte, la compañía Air Berlin manifiesta que, según su experiencia, los aficionados al fútbol suelen comprar vuelos directos desde Berlín, Dusseldorf y Viena para asistir a partidos. Responsables de Air Berlin señalan que se está produciendo un aumento en las reservas de plazas durante la próxima semana, pero “no podemos asegurar que estos partidos sean el motivo de esa demanda”.

En cuanto a sus datos turísticos, la Comunidad de Madrid presenta un acumulado en febrero de 631.061 visitantes internacionales, con un porcentaje del 10,2% sobre el total de España y una variación interanual del 9,1%. La región de Madrid está empezando a incrementar su número de visitantes.

Partidos de vuelta

La aerolínea que sí ha pensado en los aficionados españoles de cara a los partidos de vuelta es Ryanair que, debido a la gran demanda de los seguidores del Atlético de Madrid, ha puesto a la venta billetes para volar a Londres el 30 de abril, con el regreso planificado para el 1 de mayo.

Fuentes de Ryanair declararon: “nuestro centro de reservas se ha visto inundado de llamadas de seguidores colchoneros, deseosos de presenciar este enfrentamiento”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_