_
_
_
_
_
Fracasa la negociación con los acreedores

Vértice 360 tira la toalla y pide concurso de acreedores

El Consejo de Administración de la empresa de contenidos Vértice 360 ha solicitado el concurso voluntario de acreedores al no haber podido corregir la situación de insolvencia en la que se encuentra mediante la negociación con acreedores y refinanciadores.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se formalizará mañana, cuando termine el plazo legal para renegociar su deuda, cuatro meses después de que la empresa solicitara el preconcurso, en diciembre de 2013.

Vértice 360 solicitó el preconcurso en diciembre de 2013, tras estudiar su situación financiera, cuando ya estaba inmersa en negociaciones con sus acreedores para buscar una propuesta de convenio o alcanzar un pacto de refinanciación.

Meses antes, en la Junta General de Accionistas que celebró en junio de 2013 había aprobado reducir su capital para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y dotar un fondo de reserva, operaciones que ejecutó el 3 de diciembre de ese año.

En 2013, la empresa de contenidos, participada por Ezentis, perdió 67,8 millones de euros, un 66,5 % más que el año anterior, debido al deterioro de los fondos de comercio y la venta del área de servicios audiovisuales.

La cifra de negocio del grupo cayó un 65 % hasta los 8,3 millones de euros, lastrada por la ralentización de las actividades de cine y televisión contemplada en el marco de transformación del grupo.

Además de esto, en marzo, la empresa comunicó a los juzgados que diez compañías del grupo, ninguna de ellas cotizada, estaban en un proceso de renegociación de su deuda. EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_