_
_
_
_
_
Da por cerrado el plan de ajuste

Coca-Cola dice que el boicot de los sindicatos a la marca ha fracasado

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola pidiendo el boicot a la marca.
Manifestación de trabajadores de Coca-Cola pidiendo el boicot a la marca.
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Victor Rufart, ha remitido hoy una circular a todos los trabajadores de la compañía en la que da oficialmente por terminado el proceso de reestructuración".

El ejecutivo asegura en su misiva ue este primer paso en el construcción de CCIP se ha hecho "abordándolo con una buena propuesta y cuidando de nuestra gente, como siempre se ha hecho". "En este sentido —continúa— la respuesta ha sido muy positiva y el compromiso del equipo ha estado al nivel que siempre nos ha caracterizado". "Un buen ejemplo —explica— ha sido la respuesta al programa de recolocaciones, dentro del cual el 10% de la plantilla total se va a trasladar geográfica o funcionalmente. El resultado de este proceso ha sido muy superior al de otros similares, en otras compañías, habiéndose asignado todas las vacantes abiertas.

En respuesta a las llamadas reiteradas al boicot de la marca que desde determinados ámbitos sindicales se ha hecho durante toda la crisis, Rufart explica que "durante éste difícil período, hemos sido capaces de que el mercado no se haya visto gravemente afectado y hemos podido mantener un excelente nivel de servicio y la respuesta a la que nuestros clientes están habituados"

El directivo de la embotelladora de Coca-Cola en España subraya que el proceso de integración ya está aportando las sinergias esperadas y podemos decir que estamos ahora mejor posicionados y más preparados para responder  a las demandas del mercado de lo que estábamos antes".

Abunda en la idea explicando que "estamos desplegando el nuevo modelo organizativo y una estructura corporativa capaz de vertebrarnos como un todo, que se concilia con la necesaria autonomía local a la hora de identificar y aprovechar las oportunidades sobre el terreno".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_