El juez imputa a Juan Soler y le prohíbe salir del país

Detenido el expresidente del Valencia Soler por intento de secuestro a su sucesor

El expresidente del Valencia Juan Soler, a su salida de las dependencias judiciales valencianas.
El expresidente del Valencia Juan Soler, a su salida de las dependencias judiciales valencianas. EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al expresidente del Valencia Juan Soler por su presunta implicación con el intento de secuestro de otro expresidente del club Vicente Soriano, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación policial.

Horas más tarde, el juzgado de instrucción número 12 de Valencia acordó dejar en libertad a Soler, imputado por una supuesta tentativa de secuestro del también expresidente del club valencianista Vicente Soriano.

El juez ha impuesto a Soler -detenido junto a una segunda persona- una serie de medidas cautelares como comparecencia periódica y prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima a menos de 15 metros.

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.