Mayor compra del grupo francés en China

L’Oréal adquiere la firma china de cosmética Magic Holdings

La directora general de L'Oréal París España, Inés Caldeira.
La directora general de L'Oréal París España, Inés Caldeira.

La firma L’Oréal ha anunciado la adquisición de la compañía de cosmética china Magic Holdings International Limited, con la aprobación de la junta de accionistas de esta última. Esta operación supone la mayor inversión del grupo francés en el país asiático “y fortalece su liderazgo en el tercer mercado mundial de la belleza”, según informó L’Oréal en un comunicado.

El presidente y máximo responsable de LÓréal, Jean-Paul Agon, afirmó que esta es la adquisición más importante para la marca francesa desde la compra de Yves Saint Laurent Beauté en el año 2008, y añadió que la nueva marca “complementa perfectamente la cartera de nuestra división de gran consumo en China”, junto con L’Oréal Paris y Maybelline New York. Asimismo, la compañía de cosmética francesa destaca que esta adquisición “supone la aceleración de la conquista de nuevos consumidores en China”.

La facturación de Magic Holdings, especialista en mascarillas faciales, fue de 1.777 millones de dólares de Hong Kong (166 millones de euros) en el ejercicio 2013, lo que supone un incremento del 14% con respecto a 2012. Según indicó el grupo empresarial francés, la marca MG de Magic Holdings es líder en su categoría en China y las mascarillas faciales suponen una de las áreas de mayor crecimiento en el sector de la cosmética chino, con unas previsiones de evolución muy positivas.

“Estamos encantados de formar parte de L’Oréal. Creemos que nuestra marca se beneficiará de la amplia experiencia científica y de gestión de L’Oréal”, afirmó Yuyuan She, consejero delegado de Magic Holdings, quien añadió que esta operación ayudará a fortalecer el sector de las mascarillas faciales y consolidar el liderazgo de MG.

Las ventas de L’Oréal China ascendieron en 2013 a 13.280 millones de yuanes (1.550 millones de euros) en 2013, con un incremento del 10,2% frente al año anterior. La firma francesa subraya que desde hace 13 años, y de forma continuada, L’Oréal crece a doble dígito en China, mercado en el que tiene presencia desde 1997.