Se suman al interés de otros gigantes tecnológicos por esta industria

Microsoft y Yahoo quieren competir en el negocio televisivo con series propias

Marissa Mayer, consejera delagada de Yahoo.
Marissa Mayer, consejera delagada de Yahoo.

Dominar el televisor del salón parece atraer cada vez a más gigantes tecnológicos. Apple lanzó hace tiempo su Apple TV, Google su Chromecast en 2013, la semana pasada fue Amazon quien estrenó su Fire TV, y antes Microsoft había debutado con su consola Xbox One, a la que quiere convertir en un auténtico centro de entretenimiento. La cuestión es que estas compañías están viendo que no basta con tener los dispositivos (sep-top-box, consola o especie de memoria USB) para liderar este mercado. Los contenidos son clave.

Amazon, de hecho, el pasado año que iba a producir series propias, y la semana pasada coincidiendo con el lanzamiento de Fire TV desveló que también hará sus propios videojuegos. Junto a ella, otra compañía tecnológica, Netflix, lleva tiempo trabajando en ello. Ahora, y según The Wall Street Journal, es Yahoo quien planea adquirir programación para competir con televisiones por cable y servicios de en streaming como Netflix.

El citado periódico ha publicado que la compañía, capitaneada por Marissa Mayer, está a punto de encargar cuatro series de gran formato, que tendrán presupuestos por episodio de entre 700.000 dólares (500.000 euros) y algunos millones de dólares. Al parecer, los proyectos que barajan estarían escritos por directores y guionistas con experiencia en televisión.

El periódico añadió que la directiva pretende anunciarlo en el evento de Yahoo NewFront que tendrá lugar el 28 de abril, aunque es posible que para esa fecha no estén todos los acuerdos cerrados.

Yahoo no es la única que mueve ficha. Microsoft ya avanzó cuando lanzó su nueva Xbox que haría también contenidos propios, tras abrir unos estudios con ese propósito. No obstante, Bloomberg concretó ayer que el gigante de Redmond estrenará a nivel mundial en junio series de animación, programas de fútbol (a tiempo para el Mundial de fútbol de Brasil) y una serie digital sobre el juego Halo producida por el afamado director de cine Steven Spielberg (este producto si fue avanzado por Microsoft en mayo de 2013).

El objetivo de Microsoft es atraer a más usuarios a la Xbox One y al servicio de suscripción Xbox Live. En el caso de Yahoo, el portal estadounidense buscaría ganar anunciantes frente a otras plataformas de contenidos como Youtube, de Google.