_
_
_
_
_
El Gobierno dice que podrá pasar sin la cadena

Las razones de McDonald's para abandonar Crimea

reuters

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ha suspendido las actividades en sus establecimientos en Crimea debido a “razones de fabricación” ajenas a la compañía, según informa en un comunicado.

Las autoridades de Crimea han contestado que “no hay nada horrible” en el cierre anunciado. "Sólo tenían tres restaurantes: uno junto a la estación de tren de Simferópol, otro en la plaza cerca del embarcadero central en Yalta y otro en Sebastopol.  Serán sustituidos por otra estructura”, señaló la ministra crimea de Desarrollo Económico, Svetlana Verba.

En concreto, la cadena ha detenido su actividad en los establecimientos situados en las localidades de Simferopol, Sebastopol y Yalta, aunque confía en ser capaz de reanudarla en cuanto tenga oportunidad.

La ministra agregó que la península “no necesita a empresarios que no sean amigos de Crimea, que no entiendan la situación de Crimea” y que no les apoyen.

 McDonald's asegura que su principal prioridad es cuidar de sus empleados, por lo que ha ofrecido a todos los trabajadores de estos restaurantes la oportunidad de incorporarse a otros establecimientos de la cadena en Ucrania.

La empresa promete a sus trabajadores conservar sus puestos y sus salarios, así como hacerse cargo de los gastos de su traslado y del de sus familias a una nueva residencia y proporcionarles un alojamiento durante tres meses.

En este sentido, añadió que entiende y respeta la decisión que adopte cada empleado, por lo que si alguno no quiere trasladarse a otra ciudad de Ucrania le ofrecerá la posibilidad de poner fin a su contrato respetando la legislación del país.

Las autoridades de la península de Crimea firmaron con el Gobierno ruso el pasado mes de marzo la incorporación de este territorio a Rusia tras un referéndum rechazado por las nuevas autoridades de Kiev y en el que el 96,77 por ciento de los votantes respaldaron la salida de Ucrania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_