_
_
_
_
_

Análisis del FTSE Respetando soportes por David Galán

La semana pasada realicé analisis de la situación del SP500 en este Rincón del Trader, donde comentaba que seguía dentro del gran canal alcista que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo. Por cierto, este viernes el SP500 chocaba con el techo del canal alcista y corregía tras no poder superarlo.

A unas horas de iniciar unas mini vacaciones, por las que no podré actualizar el blog la próxima semana, traigo un análisis del FTSE.

Podemos ver en el gráfico, a continuación, como el FTSE se encuentra en tendencia alcista de medio plazo y como en este mes de marzo respetó y se apoyó, (tal y como aseguraba en los Seminarios de bolsa gratuitos que imparto cada semana y que en la actualidad son los más seguidos en España), en la directriz alcista de medio plazo señalada en verde. Podemos ver como a principios de febrero como a finales de marzo se produjeron los últimos apoyos en dicha directriz. La pérdida de esta directriz que funciona de soporte dinámico, sería el primer signo de deterioro

Además estamos vigilando un amplio canal lateral o rectángulo, señalado en negro y que viene formando desde diciembre. Tiene su base en el soporte de los 6415/6420 puntos y resistencia en los 6875 puntos zonales. Estamos hablando de unso 450 puntos de rango lateral, por lo que se activaría un objetivo de 450 puntos, desde el punto de ruptura.

Lo más probable sería romperlo al alza, ya que como podemos observar en el gráfico tenemos pendientes por cumplirse, dos objetivos muy ambiciosos para medio/largo plazo. Segundo alcista señalado en azul, hacia los 7.410 puntos y objetivo por ruptura de enorme rectángulo o canal lateral, señalado en negro hacia los 7390 puntos aprox.

En resumen estamos ante un índice en tendencia alcista de medio plazo pero al que le está costando seguir con las alzas y no está siendo capaz de seguir el ritmo de subida de las bolsas periféricas, que ya avisábamos, cuando el 95% era muy negativo con las bolsas, que seguramente subirían fuerte en este ANÁLISIS periferia. El FTSE daría señal de venta y el escenario alcista que marcamos al superar los 6100 puntos, en el Informe anual para 2013, enviado en diciembre de 2012, habría que ponerlo en cuarentena, ya que habría formado una figura de cambio de tendencia, al menos para corto plazo. De momento la media de 200 sesiones (morado) sigue en fase ascendente.

Vigilen los niveles comentados del rango lateral en el que se está moviendo. Nos avisará del próximo movimiento.

David Galán

@DavidGalanbolsa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_