Cerrado el proceso de venta de la aceitera

Todas las ofertas por Deoleo están por debajo de su valor en Bolsa

Imagen de un expositor de aceite.
Imagen de un expositor de aceite.

En un comunicado a la CNMV, Deoleo ha informado del cierre del proceso de venta de la participación de varias entidades financieras en la empresa. Dado que esta participación, en manos de  Bankia, CaixaBank, Mare Nostrum y Kutxabank, supera el 30% y fuerza al comprador a lanzar opa, todas las ofertas se han presentado por el 100% del capital.

Las ofertas se han presentado por un precio inferior a la cotización en Bolsa de la aceitera, 0,425 euros por acción que suponen 490 millones de euros de valoración en el mercado.

A partir de ahora, la empresa "analizará en profundidad todas las ofertas recibidas" e informará de los avances en el proceso.

La empresa no ha hecho público el número o el nombre de las ofertas recibidas. No obstante, en el sector se da por hecho que los gigantes del capital riesgo como Carlyle, CVC, Blackstone y PAI Partner se han presetnado a la puja.También lo ha hecho un consorcio formado por el minsiterio de Economía de Italia y Catar Holdings, así como el fondo Rhone, fundado por un ex directivo de Goldman Sachs.

En el capital de Deoleo quedarán, después de la operación, Unicaja, con un 10% del capital, y a cooperativa aceitera Hojiblanca.