_
_
_
_
La entidad ha reevaluado al alza 450 viviendas

Banco Sabadell comienza a subir los precios de sus pisos

Una promoción de pisos, en venta.
Una promoción de pisos, en venta.Pablo Monge
Juande Portillo

Banco Sabadell se prepara ya para una nueva etapa en la situación del mercado inmobiliario. La entidad, que ya hace unos días reveló su intención de conservar su plataforma Solvia, en lugar de venderla como ha ido haciendo el grueso del sector, habla ahora de los primeros incrementos de precio de los activos en años.

Jaime Guardiola, consejero delgado de Banco Sabadell ha recordado que la entidad ha sido proactiva en la venta de activos inombiliarios, doblando el ritmo de transacciones en 2013 frente al ejercicio anterior.

La actividad de la firma, ha detallado durante su intervención en el Encuentro Financiero organziado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, se ha centrado en el arco mediterráneo y Madrid, que engloban el 86% de las ventas.

“El banco ha sido agresivo en precios” durante este tiempo, ha expuesto, pero “ahora empieza a no serlo”. “Hemos subido precios en 450 propiedades en 2013 y hemos iniciados proceso de subasta”, en los que los pisos se revalorizan frente a su peso inicial, ha revelado.

En paralelo, la entidad ha saldado 90 millones de euros en suelo durante el último año y mantienen 48 promociones en construcción durante este ejercicio ante la previsión de que “la oferta se va a quedar corta” y el mercado demandará nuevos activos finalizados.

Bajo esta previsión se encuentra el giro estratégico sobre Solvia, plataforma que se plantearon vender hace unos meses pero que ahora prefieren conservar por su “web líder, su modelo de fijación de precios y su canal internacional”, que les ha permitido hacerse con el 12,3% de la cuota de venta de viviendas en 2013.

La estrategia choca con la tendencia seguida por Santander, Popular, Bankia, CaixaBank, o BMN, que ayer mismo saldaba su inmobiliaria. La entidad que preside Ángel Ron por su parte anunciaba ayer que desde la venta de su plataforma a los fondos de inversión Kennedy Wilson y Värde Partners, las ventas de pisos se han triplicado.

Archivado En

_
_