_
_
_
_
_
Amplía a 700.000 personas los beneficiarios de la iniciativa hasta 2015

El programa Skills to Succeed de Accenture amplía sus expectativas

La iniciativa Skills to Succeed (aptitudes para triunfar) de Accenture ha superado su objetivo de dotar a más de medio millón de personas con los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear una empresa. Este resultado ha llevado a Accenture a incrementar sus expectativas: el objetivo ahora es que en 2015 haya 700.000 personas en todo el mundo con formación laboral y empresarial.

Así lo destaca el informe de Accenture global Ciudadanía corporativa 2012-2013, titulado Nuestras comunidades, nuestros compromisos, que repasa los progresos de la compañía y los retos a los que se enfrenta.

“Accenture desempeña un papel muy importante, ya que convoca a todo un ecosistema de personas y organizaciones y les invita a mejorar las comunidades en las que viven y trabajan”, destaca Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture. “Todos compartimos un mismo objetivo: fomentar la competitividad y generar valor a largo plazo para sentar las bases del crecimiento y el éxito compartido”.

El informe recoge los resultados obtenidos por Accenture en cinco campos: además de Skills to Succeed (que incluye la iniciativa española Juntos por el Empleo), en gobierno corporativo, nuestra gente, cadena de suministro y medio ambiente.

En gobierno corporativo, Accenture ha sido incluida en la lista de Empresas más éticas del mundo de Ethisphere durante siete años consecutivos. Además, Accenture invirtió más de 870 millones de dólares en la formación y el desarrollo profesional de su plantilla en 2013.

El 99% de las solicitudes de ofertas presentadas por el área de compras de la compañía en el año fiscal 2013 incluyeron cuestionarios sobre medio ambiente. Finalmente, en 2013, Accenture redujo más de un 36% sus emisiones de carbono por empleado con respecto al año fiscal 2007, lo que la llevó a figurar por quinto año consecutivo en la lista CDP Global 500.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_