La ‘teleco’ venderá el esperado dispositivo por 599 euros

Telefónica ataca la gama alta al tirar el precio del nuevo Samsung Galaxy S5

El 45% de los móviles que vende Telefónica son de Samsung

Presentación del Samsung Galaxy S5.
Presentación del Samsung Galaxy S5. Reuters

Ofensiva comercial de Telefónica ante la llegada a España de uno de los móviles del año. La operadora va a vender el esperado Samsung Galaxy S5 por 599 euros, hasta 100 euros más barato que en el mercado libre. Telefónica ofrecerá a los clientes la opción de financiarlo a 24 meses sin intereses, por una cuota mensual de 24,95 euros, IVA incluido. El terminal estará disponible en todos los puntos de venta de la teleco a partir del 11 de abril, fecha de su lanzamiento mundial.

La oferta del Galaxy S5 está disponible para clientes actuales y para nuevos usuarios, y añade que la compra es libre y no está sujeta a ningún tipo de compromiso de permanencia.

La compañía sube así su apuesta por el hardware, que es una demanda creciente de los clientes. Telefónica, al igual que el resto de operadoras, está tratando de recuperar el terreno perdido en los últimos dos años en la venta de terminales. “Ahora nos estamos concentrando en los dispositivos y antes nos centrábamos en las líneas”, indicaron fuentes de la operadora. En este sentido, la presión de las operadoras ha provocado que el mercado libre haya descendido del 34% del total en enero al 27% en febrero.

Fuentes de Telefónica negaron que en la venta del Galaxy S5 se haya retornado a las subvenciones. En esta operación, la operadora se ha ajustado a los márgenes tras la compra de un gran volumen de terminales a Samsung, que es el principal proveedor de dispositivos móviles de la teleco. “El que no haya subvenciones no significa que no seamos agresivos”, dijeron estas fuentes.

En términos de venta de móviles por unidades, Samsung supone el 45% de los móviles que vende Telefónica en España, por delante del 15% de LG, el 10% de Sony, el 10% de Nokia y el 8% de Apple. Aunque, en términos de valor, el peso de Apple es tres veces mayor.

De igual forma, en su movimiento, Telefónica busca ganar posiciones en el segmento de la alta gama frente a sus principales competidores, Orange y Vodafone. Según fuentes del sector, este ámbito supone en torno al 19% del mercado del móvil.

Pero Telefónica no será la única teleco en vender el terminal. Orange anunció el martes que ya tiene disponible el Galaxy S5 en preventa online desde 456 euros al contratar la tarifa Ballena 35. La compañía señaló que se puede adquirir el terminal con el pago de 19 euros al mes durante 24 meses, sin tener que hacer un pago inicial.

Sumergible, veloz y seguro

El Samsung Galaxy S5 sale a la venta oficialmente el 11 de abril. Es la gran apuesta del gigante surcoreano, que tendrá que competir en el mercado con el HTC One M8, el Xperia Z2 de Sony y, más adelante, con el iPhone 6. La compañía confía en que las novedades que incorpora su terminal serán suficientes para ganarse al usuario. Para empezar, destacan su resistencia al polvo y al agua. El Galaxy S5 puede sumergirse a un metro durante 30 minutos sin problema.

La cámara y las aplicaciones asociadas son otro de sus fuertes. El smartphone permite hacer enfoques selectivos para dar más relevancia a un objeto que a otro o hacer autoenfoque en 0,3 segundos para capturar objetos en movimiento. Además, la aplicación HDR permite tomar una foto a contraluz sin que el objeto fotografiado quede oscuro.

En cuanto a conectividad, el S5 lleva LTE categoría 4 (el 4G más rápido) y Wifi MIMO, que permite conexiones de 180 megas por segundo. El móvil también permite combinar el ancho de banda del 4G y del wifi para dar mayor velocidad de conexión (hasta 250 megas por segundo).

El nuevo móvil de Samsung incorpora un lector de huella dactilar. Un sistema de seguridad que puede utilizarse para acceder al teléfono, verificar la cuenta de Samsung para descarga de aplicaciones de pago y para pagar en Paypal.

Igualmente, lleva una solución para que cuando al usuario le quede solo un 10% de batería este le aguante 24 horas, quitando el color de la pantalla y restringiendo las aplicaciones y conexiones que se desee. El S5 también permite al usuario controlar sus pasos, su consumo calórico y medir sus pulsaciones. Incluso un coach personal marca objetivos saludables. El móvil funciona indistintamente en modo niño o en modo adulto para que los padres puedan dejar el móvil sin miedo a sus hijos.