_
_
_
_
_
Colocará entre inversores entre el 20 y el 30%

Berlusconi pone en venta el Milan

Jugadores del AC Milan celebran un gol.
Jugadores del AC Milan celebran un gol.

La familia del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está considerando la venta de una participación de entre un 20% y un 30% en el AC Milan , el club de fútbol que compró en 1986 y llevó a la cima del fútbol europeo.

La copresideta del club Barbara Berlusconi , hija del magnate de los medios de comunicación , dijo en una conferencia de prensa que la familia estaba buscando socios y que ella viajaría a Oriente Medio y más tarde a los Estados Unidos como parte del proceso.

Los rumores han estado circulando durante algún tiempo que el Berlusconi estaban buscando nuevas inversiones en un equipo que está luchando en la mitad de la tabla en la Serie A. El fútbol italiano ha sido duramente golpeada por el vandalismo y los escándalos de arreglo de partidos y no ha visto la clase de pesada extranjera la inversión que los clubes de Inglaterra y Francia han disfrutado. Sin embargo , hay indicios de que podría estar cambiando . El magnate indonesio Erick Thohir y varios socios compraron una participación mayoritaria en rival de la ciudad de Milán,  Inter el pasado noviembre , en un acuerdo que supuestamente valoró el club en unos 350 millones de euros.

Después de comprar el AC Milan, Berlusconi lo convirtió rápidamente en el mejor equipo de Italia y Europa, ganando la Serie A en 1988 y la Copa de Europa , el precursor de la Liga de Campeones , en las dos temporadas siguientes.

El éxito del Milan Berlusconi ayudó a construir su perfil y lanzarse a la política en la década de 1990 con un partido de fútbol con el nombre inspirado en " Forza Italia" ( Ir Italia) . Milán no ha ganado la Serie A desde 2011 y ha visto a algunos de sus mejores jugadores salir del equipo en las últimas temporadas 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_