Por irregularidades en traspasos de menores

El Barça no podrá fichar hasta el verano de 2015

Jugadores del Barça, celebran el gol de Neymar ayer. Ampliar foto
Jugadores del Barça, celebran el gol de Neymar ayer. Reuters

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, castigando al club azulgrana con la prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante los próximos mercados de verano e invierno y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

"Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", explicó la FIFA.

Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que la federación también violó el reglamento y otras disposiciones relativas a los traspasos y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos (410.000 euros) y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de traspasos de menores vigente.