_
_
_
_
_
El fondo opera a través de Aktua, que compró a Banesto

BMN vende su inmobiliaria a Centerbridge por 50 millones

Juande Portillo

BMN, la entidad nacida de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, ha decidido seguir la senda de las principales entidades financieras del país y externalizar su plataforma de gestión inmobiliaria vendiéndolo a un gran fondo de inversión internacional.

El comprador en este caso ha sido el fondo Centerbridge, que opera a través de la plataforma Aktua, que adquirió a su vez a Banesto en la primera operación de este tipo hace ya más de un año.

La operación, según fuentes conocedoras de la misma, se ha saldado por unos 50 millones de euros y viene acompañada de un acuerdo para ceder por 10 años la gestión de los activos de BMN incluyendo el grueso de su carga, que ya pasó a manos de Sareb y cuya comercialización le había sido subcontratada a la entidad.

“Asociarnos a un especialista en gestión de activos inmobiliarios supone una ventaja habida cuenta de su mayor capacidad de gestión, lo que se traducirá en una mejor comercialización y venta”, señalaba en una nota informativa el presidente de BMN, Carlos Egea.

Banco Popular, celebraba este mismo martes que la venta de su inmobiliaria Aliseda al consorcio de fondos formado por Kennedy Wilson y Värde Partners le ha permitido triplicar sus ventas de pisos en lo que va de año.

La operación de BMN era una de las que el mercado daba por sentada para el arranque del año después de que Santander, CaixaBank, Bankia o Popular sellaran acuerdos similares a lo largo del pasado año.

BMN mantiene así la estrategia general del sector se desliga del nuevo camino abierto hace unos días por Banco Sabadell, que ha decidido mantener Solvia en sus manos para potenciarla como empresa independiente a través de una eventual salida a Bolsa.

El comprador final de Inmare, la inmobiliaria de BMN es el fondo Centerbridge que compró Aktua a Banesto por unos 100 millones de euros. En la operación, el comprador fue asesorado por Montaban Atlas Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_