_
_
_
_
_

Comparativa del HTC One M8 y su eterno rival, el iPhone 5s

Tras un año de éxitos con el primer modelo presentado el año pasado, tenemos ante nosotros la llegada de su sucesor, el modelo HTC One M8. Los primeros comentarios y sensaciones han sido más que favorables, y es que parece que HTC ha vuelto a la carga para situarse en lo más alto del mercado de los smartphones. Para conocer un poco más, nos atrevemos a realizar una comparativa del HTC One M8 con el eterno rival para los Android, el iPhone 5s.

Pantalla y dimensiones, la gran diferencia

Como ya sabemos, Apple se desmarca de la tendencia del mercado de aumentar progresivamente el tamaño de los dispositivos y sus pantallas, conservando las 4 pulgadas para alabar las bondades de un smartphone que pueda manejarse con una sola mano. En cambio, HTC se sube al carro de las grandes dimensiones, con una pantalla de 5 pulgadas. En cuanto a la resolución de pantalla, el M8 goza de 1920 x 1080 píxeles, lo que hace una densidad de 441 píxeles por pulgada. En cambio, el iPhone ofrece en sus 4 pulgadas una resolución de 1136 x 640 píxeles, es decir, una densidad notablemente inferior a la de su competidor de 326 ppi.

En cuanto a las dimensiones y diseño del terminal, ambos se encuentran fabricados en aluminio, aunque el M8 disfruta de un acabado pulido que si bien es idéntico al tacto respecto al 5s, lo hace más alisado a la vista. Por otra parte, las dimensiones globales del HTC son claramente superiores, con 146.36 x 70.6 x 9.35 milímetros, mientras que el iPhone 5s conserva las dimensiones presentadas para su cuarta generación de 123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros. En cuanto al peso, indudablemente el iPhone 5s es más ligero, con 112 gramos, frente al HTC que llega a los 160 gramos.

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos determinantes es la cámara que montan los smartphones de gama alta. Si bien nos encontramos con compañías como Samsung que están incorporando sensores de hasta 16 Megapíxeles, HTC ha decidido quedarse en valores inferiores a los 10 Megapíxeles. De esta forma nos encontramos con un HTC One con un doble sensor de 4 Megapíxeles que toma fotografías de gran calidad bajo el concepto ultrapíxel, con unos resultados de 2.688 x 1520 píxeles en la captura, además de incorporar múltiples funciones como enfoque a posteriori o efectos 3D. Por otra parte, el iPhone 5s cuenta con un sensor iSight de 8 Megapíxeles. Ambos sensores cuentan con un tamaño de 1/3’’, pero difieren en la apertura máxima, siendo la del HTC f/2.0 y la del iPhone f/2.2.

En cuanto al flash, ambos cuentan con un flash dual LED que ajusta la desviación de colores producidos por la agresividad de la luz blanca del flash sobre la imagen capturada. De esta forma se obtienen imágenes más naturales que con los flash LED tradicionales. Por otra parte, la cámara frontal del HTC es notablemente superior que la del iPhone, siendo la del primero de 5 Megapíxeles respecto a los 1.2 Megapíxeles ofrecidos por el 5s. Pero debemos destacar un punto en el que el iPhone queda por encima, y es en el apartado de grabación de vídeo. Si bien ambos graban a 1080p HD y 720p HD, el iPhone llega a una velocidad de grabación de 120 fps, lo que nos permite obtener vídeos nítidos a cámara lenta que harán la delicia de sus usuarios.

Potencia sin límites

En cuanto al apartado hardware dedicado a la potencia, nos encontramos con un HTC que incorpora un chip fabricado por Qualcomm en el modelo Snapdragon 801, el cual ofrece una velocidad de 2.300 MHz y un resultado excepcional. Por su parte, ya es conocido el chip propio de Apple, el A7 a 1.300 MHz, con una arquitectura novedosa de 64 bits que ha supuesto un salto en el mercado de los procesadores móviles, lo que lo hace mucho más fluido que el resto de sus competidores.

Por otra parte, el HTC cuenta con una memoria RAM de 2GB, mientras que el 5s cuenta con una de 1GB. En cuanto a la memoria de almacenamiento, el HTC se presenta en dos modalidades, de 16 y 32 GB, siendo ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. En cambio, el iPhone 5s es comercializado en tres modalidades, de 16, 32 y 64 GB, sin posibilidad de ser ampliables (al igual que el resto de dispositivos de la casa).

Autonomía y conectividad

En primer lugar debemos destacar que nos encontramos antes dos terminales con consumos completamente diferentes, debido principalmente a las dimensiones del terminal y por consiguiente, de pantalla y brillo. Esto podría justificar que la batería del HTC sea de 2.600 mAh, frente a los 1.570 mAh del iPhone. Además, como ya sabemos el iPhone cuenta con su propio sistema operativo, lo que optimiza los valores de consumo. A pesar de estas dos particularidades, el 5s no es un terminal que destaque especialmente por su autonomía aunque podremos aguantar todo el día sin problemas.

En cuanto a la conectividad, ambos terminales son compatibles con todo tipo de redes 4G LTE, 3G y 2G, además de compatibilidad con conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n, superando en este aspecto el HTC por su compatibilidad WiFi ac. Debido a la multitud de dispositivos periféricos que solicitan conexiones Bluetooth con los dispositivos actualmente, como relojes o pulseras inteligentes, ambos ofrecen conectividad Bluetooth 4.0 LE con A2DP. Por otra parte, otro de los aspectos que despuntan al HTC es la incorporación de tecnología NFC, la cual la compañía de Cupertino se resiste a incorporar en sus smartphones.

Sistema Operativo

El software es uno de los puntos más diferenciadores de ambos terminales, ya que el HTC One M8 es un Smartphone basado en Android con modificaciones propias, mientras que el iPhone cuenta con su tan aclamado y renovado sistema operativo iOS 7. En esta ocasión, el M8 cuenta incorpora la última versión de Android 4.4.2. KitKat con su propia interfaz UI desarrollada por la propia casa taiwanesa, ofreciendo una experiencia de usuario diferenciada del resto de dispositivos Android de gama alta del mercado.

El precio

Y por último, uno de los factores más determinantes a la hora de la compra final, el precio. Con más de cinco meses de comercialización a sus espaldas, el iPhone 5s, se puede adquirir libre por 699, 799 u 899 euros, para los modelos de 16, 32 y 64 GB respectivamente. Por su parte, el HTC One M8 se empezará a comercializar en nuestro país a mediados de abril por un precio de 729 euros. Con precios tan similares, ¿por cuál os decantáis?. Seguramente Apple esté ya pensando en el iPhone 6 y no sería de extrañar que tomara algunas ideas de HTC.

Otras comparativas

HTC One M8 vs Sony Xperia Z2

HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_