_
_
_
_
_

SP500 Indice director de las bolsas mundiales en momento importante por David Galán

La pasada semana me fue imposible actualizar este Rincón del Trader, y hoy regreso con el índice director de las bolsas mundiales, el SP500, que se encuentra en un momento clave en una zona importante.

En el gráfico a continuacion, podemos ver como se encuentra en una fuerte tendencia alcista, iniciada en el año 2009, tras avisar de figura típica de cambio de tendencia en forma de HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, hace 5 años. 5 años en los que la bolsa norteamericana no ha parado de subir y en la que el SP500 se viene moviendo dentro del impecable canal alcista, señalado en verde, que contiene la sucesión de mínimos y máximos crecientes.

Además puede verse como ha cumplido una enorme estructura de segundo alcista hacia los 1777 puntos e incluso se podría marcar un tercer alcista activadao cuyo objetivo sería muy ambicioso, aunque hay que dejar claro que los tercer impulsos son menos fiables que los segundos. Además en el corto plazo tiene una estructura de tercer alcista, señalada en azul con objetivo en los 1905 puntos.

En la actualidad vemos como el índice se encuentra en el techo de dicho canal y en esa zona ha dejado dos máximos en los 1.883 puntos donde además ha dejado dos velas de rechazo en resistencias.

En el gráfico con mayor zoom, podemos ver como al SP500 le está costando romper la zona de máximos de marzo, donde dejó dos máximos iguales. De perder los mínimos del 14 de marzo en los 1.839 puntos, activaría una figrua de doble techo con objetivo en los 1796 puntos aprox. que podría llevar al SP 500 a su primer soporte y que tan bien funcionó en febrero, en la media de 200 sesiones que continau en fase ascendente.

En resumen el SP500 sigue alcista, sin ninguna señal de giro, pero está encontrando cierta resistencia en el techo del canal alcista y en los máximos que ha m arcado en marzo en los 1.883 puntos. De supear los 1.883 continuidad alcista. De perder los 1839 puntos, podría tener una corrección de corto plazo, con objetivo mínimo en los 1796 por doble techo, que no tendría porque cambiar la tendencia de fondo, pero que podría traer una corrección de cierto calado, al menos hacia la zona de la media de 200 sesiones.

Esten atentos en próximas semanas, los niveles son claros y en próximas jornadas el SP500 deberá decidir, si seguir con el rallye alcista o tomarse un respiro y corregir al menos hacia la zona de la media de 200. Llevamos 4 años y medio desde Bolsa General avisando de la tendencia alcista de la bolsa norteamericana y de momento seguimos sin detectar ningún cambio en la tendencia. Eso sí, ya hace año y medio que avisé que se podía empezar a asistir a una rotación de dinero hacia la bolsa periférica(Ibex y MIB) yq ue estos índices podían empezar a hacerlo mejor que la norteamericana. Hay que tener en cuenta que la bosla norteamerican ha empezado a subir en 2009 y en cambio la española o la italiana a partir de verano de 2012, llevan ciclos distintos y para este 2014 le hemos otrogado más potencial a las bolsas periféricas respecto a las norteamericanas. Veremos a final de año si ese escenario fue el correcto

Desde este Rincón del Trader avisamos hace algún tiempo de las fuertes subidas que se avencinaban para la bolsa italiana y española en este ANÁLISIS IBEX MIB y confirmándolo posteriormente en este otro ARTÍCULO sobre grandes objetivos alcistas. Ya cumplidos ambos. Enhorabuena y buen trading.

David Galán

@DavidGalánBolsa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_