Nuevo abandono en la alta dirección

El responsable de activos financieros de Sareb se va y ficha por un fondo

Belén Romana, presidenta de Sareb
Belén Romana, presidenta de Sareb

El responsable de activos financieros de la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Eduardo Bóveda, dejará su cargo en la sociedad de “forma inminente” tras recibir una oferta laboral de un fondo, según han informado fuentes financieras.

Bóveda se incorporó a la Sareb desde casi el inicio de la actividad de la sociedad presidida por Belén Romana y ha liderado la creación de carteras de préstamos. “Era una de las personas más involucradas en esta labor”, han explicado las fuentes.

El diario 'Expansión' adelanta en su edición de este miércoles que Bóveda ha fichado por el fondo Marathon. Bóveda trabajó en el equipo liderado por Luis Moreno, quien decidió abandonar el conocido como 'banco malo' por discrepancias con Romana, según publicaron varios medios en su momento.

La Sareb nombró a finales de febrero a Jaime Echegoyen consejero delegado en el marco del rediseño de su estructura “para potenciar una gestión más eficiente de su cartera y adaptarse a los cambios que está registrando el mercado”.

Con la reorganización que aborda, la Sareb prevé lograr una gestión comercial de sus activos más integrada, crear valor en la cartera de activos traspasados, y realizar una gestión “más activa” del riesgo de crédito. Para ello, Sareb ha puesto en marcha cinco nuevas áreas.