Una de las mayores sanciones en Reino Unido

Multa a Santander UK de casi 15 millones por mal asesoramiento

Ana Patricia Botín, consejera delegada del Santander UK, ofrece un discurso durante la convención anual del Instituto de Directores en el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido).
Ana Patricia Botín, consejera delegada del Santander UK, ofrece un discurso durante la convención anual del Instituto de Directores en el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido). EFE

El Santander UK fue multado hoy con casi 12,4 millones de libras (14,7 millones de euros) por el regulador británico debido a “deficiencias graves” en el asesoramiento a sus clientes, informó hoy la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

En un comunicado, la FCA, regulador del sector financiero, precisó hoy que el banco fue multado con 12.377.800 libras (14.824.000 euros) por un asesoramiento inadecuado en materia de inversión.

Se trata de una de las mayores sanciones que se imponen en el sector de la banca minorista del Reino Unido. Será mayor que la que recibió el HSBC, de 10,5 millones de libras (12,4 millones de euros), por la inadecuada venta de bonos de inversión a clientes ancianos.

La investigación inicial del regulador observó que una cuarta parte de los clientes de todos los bancos sometidos a la pesquisa estaban recibiendo un asesoramiento inadecuado, según informa el diario FT.

Algunos bancos han dejado de facilitar asesoramiento financiero a sus clientes, como el Barclays, que suspendió el servicio en 2011, y el Lloyds Banking Group, que sólo lo facilita a clientes de rentas más altas.