La ministra de Fomento visita el aeropuerto

Adolfo Suárez ya da nombre a Barajas

La nueva denominación aparece ya en las pantallas de la T4 y en los mensajes de megafonía

Pantalla del aeropuerto de Madrid incorporando esta mañana el nombre del presidente Adolfo Suárez.
Pantalla del aeropuerto de Madrid incorporando esta mañana el nombre del presidente Adolfo Suárez.

El nombre de Adolfo Suárez aparece ya en las pantallas del aeropuerto de Madrid antecediendo a la fórmula con que se conocía hasta ahora a la infraestructura: Madrid-Barajas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pasado esta mañana por la instalación, junto al presidente de Aena, José Manuel Vargas, y la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, entre otros responsables del ministerio, para supervisar el cambio de denominación. Se cumple de este modo la Orden Ministerial que ha sido publicada esta mañana en el BOE en reconocimiento a quien fue el primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo.

Las primeras en adaptarse al cambio han sido las pantallas de la zona de facturación de la Terminal 4, en la que tiene su centro de operaciones Iberia.

Aena, operadora del aeropuerto, ya ha encargado papelería y distintos productos con la renovada imagen corporativa. El nombre de Adolfo Suárez ha comenzado a sonar esta mañana a través de la megafonía, de momento en pruebas, y en breve estará en los vinilos de todos los puntos de información y en las carreteras de acceso.

En una segunda fase inmediata se están retirando los antiguos carteles del lado aire de la Terminal 1.