_
_
_
_
_
Lanza una versión mejorada para Android

Tuenti mejora su aplicación de VoIP para ser Skype

El servicio estará disponible desde el móvil y el ordenador

Zaryn Dentzel, cofundador de Tuenti.
Zaryn Dentzel, cofundador de Tuenti.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Tuenti quiere emular a Skype y a WhatsApp y avanza en los servicios de llamadas de voz sobre IP (VoIP). La empresa ha lanzado hoy una nueva actualización de la versión 4.3 de su aplicación para Android, con mejoras en el servicio de llamadas de voz a través de la propia aplicación, cuya fase de pruebas empezó en junio de 2013.

La filial de Telefónica en el low cost móvil ha indicado que en esta versión se han desarrollado mejoras en la calidad, especialmente en el audio de las llamadas, tanto si se llama desde una red wifi como por 3G, “además de hacerlas más estables a la hora de llamar a amigos y contactos a través de la aplicación de Tuenti”.

La operadora ha recordado que sus clientes pueden realizar estas llamadas a través de la aplicación sin consumir datos en su móvil. Además de hacer llamadas de voz gratuitas con esta funcionalidad mejorada, los usuarios pueden navegar por el sitio móvil y la aplicación de Tuenti gratis, sin consumir datos de su bono, incluso sin saldo.

Tuenti ha señalado también que el servicio de VoIP va a ser compatible por primera vez utilizando el navegador Chrome, por lo que los usuarios podrán realizar o recibir llamadas de voz gratuitas a través de la aplicación de Tuenti también en su ordenador.

La filial de Telefónica ha anunciado que el servicio de VoIP estará pronto disponible también en la versión para iPhone de su aplicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_