_
_
_
_
_
Ejercitan la opción del 'green shoe'

Goldman Sachs y UBS toman el 9% de Hispania

Goldman Sachs y UBS se han hecho con un 9 % de Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, por 50 millones de euros.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dos bancos han adquirido 5 millones de nuevos títulos a un precio de 10 euros cada uno, frente a los 10,60 euros a los que ha cerrado hoy.

Si se tiene en cuenta que en su salida a bolsa Hispania colocó inicialmente 50 millones de títulos, estos 5 millones de acciones adicionales, elevan la oferta final a 55 millones y supone que Goldman Sachs y UBS controlarán un 9 % de la sociedad.

Como colocadores de la salida a bolsa de Hispania, Goldman Sachs y UBS tenían derecho a ejecutar el “green shoe”, la opción de compra que les permitía adquirir un 10 % de la oferta de acciones de la compañía como forma de estabilizar el valor.

Esta opción estaba vigente hasta el próximo 13 de abril, pero los bancos colocadores han decidido ejecutarla íntegramente desde ya, por lo que las nuevas acciones se admitirán a negociación en los próximos días.

Hispania debutó en bolsa el pasado 14 de marzo con un primer precio de 10,5 euros por título, lo que supuso una subida del 5 % respecto a los 10 euros con los que se ofrecieron sus acciones.

La compañía adelantó su estreno bursátil casi una semana y se convirtió en el segundo salto al parqué en 2014, tras el de Lar España Real State, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) del grupo Lar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_