_
_
_
_
_
NH Hoteles lidera el Estudio KAR elaborado por IPSOS

¿Qué cadenas hoteleras dan una mejor atención al cliente?

La cadena NH Hoteles se mantiene como la compañía hotelera más valorada dentro del sector según el Estudio KAR realizado por IPSOS. El grupo presidido por Rodrigo Echenique es la más valorada por los encuestados en un 74%, cinco puntos porcentuales menos que un año antes, seguida por Paradores, con un 56%, AC Hotels, con un 49%, Meliá (46%) y Ritz-Carlton (19%).

El estudio realizado por IPSOS se centró en preguntar a los entrevistados qué compañías ofrecen una mayor calidad de sus servicios y cuáles prestan una mejor antención a los clientes. Así,NH Hoteles es la cadena que presta una mejor tención al cliente, según el 77% de los encuestados, seguida por Paradores (59%) y AC Hotels (53%).

Por su parte, Meliá se posiciona como la cadena hotelera más estratégica para la economía española, según el 7,4% de los entrevistados, mientras que un 13,6% de ellos destaca su elevada presencia internacional.

Según Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty y de IPSOS Public Affairs, los datos “reflejan el reconocimiento social a un sector que continúa siendo la punta de lanza de nuestra economía, así como la constante búsqueda de la excelencia puesta en práctica desde las diferentes empresas para mantenerse a flote en un mercado tan dinámico y competitivo”.

El directivo apunta además a que las empresas españolas no prenstan suficiente atención a sus responsabilidades sociales, según destaca el 73% de los encuestados, entre los que se encuentran analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación. Una cifra que en el sector hotelero desciende al 70%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_