La comercialización empezará el 1 de abril

Vodafone lanza su ofensiva en fibra a la espera de Ono

Se podrá contratar desde 54 euros al mes con varios planes de precios

Inicialmente estará disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza

Tienda de telefonía móvil Vodafone en la Puerta del Sol.
Tienda de telefonía móvil Vodafone en la Puerta del Sol. EL PAÍS

Movimiento estratégico de Vodafone. La operadora ha anunciado hoy que empezará la comercialización de sus servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) en España en zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza.

La teleco, que la pasada semana anunció un acuerdo para la compra de Ono por 7.200 millones de euros, ha indicado en un comunicado que la oferta comercial de fibra podrá ser contratada a partir del 1 de abril en dos modalidades: Vodafone Fibra 100 y Vodafone Fibra 200, con velocidades de descarga y subida de 200 Mbps / 20 Mbps y 100 Mbps/ 10 Mbps, respectivamente.

El grupo ha señalado que Vodafone Fibra 100 se podrá contratar con los planes de precios Smart y RED desde 54 euros al mes, incluyendo las prestaciones de Vodafone Fibra 100 y Smart S.

De manera promocional y hasta el 30 de abril, Vodafone ha indicado que los clientes que contraten Vodafone Fibra únicamente pagarán durante los dos primeros meses la cuota correspondiente a la tarifa móvil. Así, por ejemplo, un usuario que contrate Vodafone Fibra 100 y el plan de precios Smart S pagaría los dos primeros meses únicamente 18 euros al mes en ese periodo, para pasar posteriormente a 54 euros al mes.