Sven Seidel será el nuevo primer ejecutivo

Los supermercados Lidl nombran consejero delegado a un hombre de la casa

La cadena supermercados alemana Lidl International ha nombrado nuevo consejero delegado a Sven Seidel en sustitución de Karl-Heinz Holland, quien abandonó este jueves la compañía por diferencias “insalvables” sobre la estrategia futura de la empresa.

La compañía destaca que Seidel, de 40 años, es un actor con “gran experiencia” en el sector, ya que lleva trabajando más de tres años en Schwarz Group, empresa matriz de Lidl, como responsable de desarrollo cooperativo y comenzó su carrera profesional en Kaufland, otra empresa del grupo.

Holland llevaba cerca de 23 años trabajando en Lidl, más de cinco de ellos al frente de la compañía. La empresa, que no detalló cuáles son las diferencias sobre la estrategia, destacó la “significativa contribución” para convertir a la cadena de supermercados en líder del sector de establecimientos con descuento de Europa.

Por otro lado, la agencia ha nombrado al director de compras de Lidl, Robin Goudsblom, como nuevo consejero delegado de compras, puesto en el que se encargará tanto de las operaciones de marketing como de las de compras. Goudsblom sustituye a Dawid Jaschok, quien también abandonó la empresa este jueves por diferencias sobre la estrategia.