También abandona la empresa el director de compras

El presidente de Lidl dimite por diferencias insalvables con la gestión

Supermercado Lidl en Madrid.
Supermercado Lidl en Madrid.

La cadena de supermercados de descuento alemana Lidl ha comunicado que su presidene Karl -Heinz Holland ha dimitido de su cargo como presidente de la compañía por "diferencias insalvables" aunque no reveladas con la estrategia de futuro de la compañía

En una declaración inusualmente contundente, la hermética compañía germana detallo que Holland se marcha después de más de cinco años como presidente , 12 años en el consejo de adminsitración y un total de 23 años en el Lidl , pero no dijo quién lo reemplazaría .

Holland "ha hecho una contribución significativa al desarrollo de Lidl como el líder del mercado europeo en el segmento del descuento ", dijo el grupo Schwarz, propietaria de Lidl. El grupo dijo que Dawid Jaschok , responsable de compras y comercialización de Lidl, también abandona  la compañía por la misma razón, también sin dar más detalles sobre las diferencias estratégicas.

Con sede en Neckarsulm en el sur de Alemania , Lidl es propiedad de tercer hombre más rico de Alemania , Dieter Schwarz, hijo del fundador de la empresa Josef Schwarz . Klaus Gehrig asumió el cargo de primer ejecutivo de la cadena de manos de  Dieter Schwarz en 2004. Gehrig y Holland fueron los artífices de la rápida expansión que Lidl ha experimentado en Europa durante los úlñtimos años. En Europa controla unas 10.000 tiendas que emplean a 180.000 personas, entre ellas 3.300 en Alemania, 1.400 en Francia y cientos en Gran Bretaña , España , Italia y Polonia.