Puertas abiertas

Amago de reyerta en Extremadura

Amago de reyerta en Extremadura

Esta imagen, captada por José Luis Valiña Reguera en la sierra de San Pedro, en la provincia de Badajoz, premiada en el Concurso de Fotografía de Aves de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), es una muestra extraordinaria del potencial de Extremadura como destino para la observación de aves. Más de 20.000 personas, sobre todo del norte de Europa y EE UU, la visitaron en 2013, un referente en turismo ornitológico en España.

Gracias a sus condiciones geográficas y demográficas y a las numerosas zonas de especial protección para las aves, es posible avistar más del 35% de las especies europeas protegidas, algunas emblemáticas, como el buitre negro, el águila imperial ibérica, el buitre leonado, la cigüeña negra, el alimoche, el águila real, el halcón peregrino, el búho real... Extremadura tiene una agenda repleta de convocatorias de naturaleza y ornitología todo el año.

Playa, sol, diversión y además... clases de inglés

Imagen de La Valeta, capital de Malta.
Imagen de La Valeta, capital de Malta.

Si además de aprender inglés, esa asignatura pendiente, es posible disfrutar de buen tiempo, de playas y de una extensa lista de actividades al aire libre, el plan roza la perfección. Malta es el lugar.

Una isla que estuvo bajo dominio británico durante 150 años y que tiene el inglés como idioma oficial junto con el maltés.

Más información en: http://www.visitmalta.com/es/ language-schools.

Una manera diferente de viajar y alojarse

Una de las casas que ofrece Alterkeys en su web.
Una de las casas que ofrece Alterkeys en su web.

Es lo que propone Alterkeys, la web española que acaba de presentar su oferta internacional de más de 80.000 casas singulares, desde faros a cortijos. Una opción para quienes buscan una forma diferente de viajar y alojarse y, sobre todo, más económica que la tradicional.

Su objetivo en España es consolidarse como la plataforma de referencia para viajes alternativos, además de seguir adquiriendo cuota de mercado en Europa durante 2014.

Una referencia para profesionales y aficionados

Portada de la guía.
Portada de la guía.

Los pasados días 8 y 9 de marzo tuvo lugar en el Hostal Sport de Falset (Priorat) la sesión de degustación de los champanes que se incluirán en la Guía Melendo del Champagne 2014, la primera de estas características publicada en español.

Dirigida al mercado nacional y latinoamericano, la guía saldrá el próximo mes de junio y promete convertirse en una referencia para los profesionales y aficionados del mundo del vino. El autor es el periodista barcelonés Jordi Melendo.

La propuesta recorre varias DO

Como primer productor del mundo, España ofrece una variedad de aceites de oliva única. Aprovechando esta riqueza incomparable, Rumbo, la agencia de viajes online, propone a viajeros gastrónomos recorrer varias zonas de producción del mejor aceite de oliva virgen extra del país, desde Tarragona a La Rioja o los Campos de Montiel, en Ciudad Real. Hoteles desde 42 euros por habitación doble y noche.

Pistas

Estambul
Estambul

Estambul, un buen plan para pasar las vacaciones de semana Santa

Para aquellos que todavía no tengan decidido dónde pasar las vacaciones de Semana Santa, Turquía es una opción interesante. TUI Royal Vacaciones cuenta con tres ofertas para viajar a Estambul durante cinco días: Madrid (del 16 al 20 de abril), a partir de 650 euros; Barcelona (del 17 al 21 de abril), desde 630 euros, y Bilbao (del 17 al 21 de abril), a partir de 705 euros. El precio incluye billetes de avión y cuatro noches de hotel con desayuno.

Delta: sistema más ventajoso para canjear millas

Delta introducirá en 2015 cambios en el programa de obtención de millas de sus clientes. El modelo actual, en función de la distancia volada por el cliente, variará a otro de obtención de millas canjeables en base al precio del billete adquirido. Delta está anunciando las cambios con meses de antelación para que los clientes dispongan de tiempo suficiente para organizar sus vuelos. El nuevo sistema recompensará mejor a los viajeros de negocios frecuentes y a los viajeros vacacionales.

Las experiencias de otros viajeros ayudan a elegir hotel

En España, 142 hoteles han sido galardonados por los usuarios en la XII edición de los premios Traveller’s Choice Hoteles de TripAdvisor. Los premiados se reparten entre 15 comunidades autónomas, con Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña a la cabeza. Los ganadores se determinan en base a las opiniones de viajeros de todo el mundo. A la hora de buscar un hotel, uno de los factores que más analizan los españoles son los comentarios de otros viajeros.

Excursión al yacimientode El Castellar (Teruel)

En este yacimiento, Bien de Interés Cultural (Conjunto de Interés Cultural-Zona Paleontológica) desde 2004, un equipo de paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología) y de la Universidad de Colorado Denver han descubierto fósiles de megadinosaurios carnívoros, un rastro con grandes huellas tridáctilas, de 60 cm de longitud, y un gran diente. Una excursión de fin de semana del máximo interés.

La oferta semanal

La Semana Santa es una buena época para visitarla ciudadde Nueva York. El precio de esta oferta de Logitravel (desde 675 euros IVA incluido) comprende hotel y billete de avión.