_
_
_
_
_
No fabricará smartphones que compartan Windows Phone y Android

Huawei se echa atrás en sus planes de móvil dual

Huawei se echa atrás en sus planes de móvil dual
Huawei se echa atrás en sus planes de móvil dual

Hace unas semanas el CMO de Huawei, Shao Yang, indicó que tenían planes para fabricar smartphones con arranque dual en Windows Phone y Android.

Ya que encajaba dentro de las estrategias de la compañía ya que un teléfono que sólo tenga Windows Phone tiene un atractivo menor para los usuarios. En sus declaraciones anteriores indicó que el dispositivo dual estaría a la venta en Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año.

Por lo que se ve los planes del fabricante chino han cambiado considerablemente desde el Mobile World Congress y ahora se retractan. Huawei ha indicado que mientras haya demanda por parte del mercado de teléfonos basados en Windows Phone la compañía seguirá suministrándolos pero que no van a proseguir con terminales duales.

Esta información llega en un momento en el que circulan rumores sobre el abandono de dispositivos duales de otros fabricantes al parecer bajo presiones de Microsoft y Google. Uno de los supuestamente afectados sería Asus que al parecer tenía planes para producir un tablet convertible que llevaría ambos sistemas operativos.

Otros fabricantes que habían indicado que iban a disponer de terminales duales, como los indios Karbonn y Lava, parecen continuar con sus respectivos proyectos.

Archivado En

_
_