_
_
_
_
_
El conflicto, definido ya como "militar", escala de nivel

Ucrania autoriza a su ejército usar las armas en Crimea

El Ministerio de Defensa de Ucrania autorizó hoy el uso de sus armas a los militares ucranianos emplazados en la rebelde autonomía de Crimea, anexionada horas antes a Rusia mediante un tratado sellado en el Kremlin.

“De acuerdo a una decisión del Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del ministro interno de Defensa, y en base a la orden del jefe del Estado Mayor (...), se autoriza el uso de armas a los destacamentos de las FFAA de Ucrania emplazados en Crimea”, señala el comunicado de la cartera ucraniana.

La cúpula ucraniana declaró hoy que el conflicto con Rusia ha pasado a la dimensión militar después de la incorporación de Crimea a la Federación Rusa y la muerte de un soldado ucraniano durante un asalto a una base militar ucraniana en la rebelde península.

“El conflicto ha dejado de ser político y ha pasado a la esfera militar”, dijo el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, en un mensaje a la nación conjunto con el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

Según el Ministerio de Defensa ucraniano, un suboficial ucraniano murió por disparos cuando un grupo de hombres armados no identificados asaltaron a una unidad militar de cartografía en Simferópol, capital de la autonomía ucraniana declarada hoy por el Kremlin como parte de Rusia.

Además, en el ataque resultó herido un capitán, que fue trasladado en ambulancia a un hospital de Simferópol, según el portavoz de la cartera ucraniana en Crimea, Vladislav Selezniov, que atribuyó el asalto a fuerzas especiales de asalto rusas.

“Hoy los soldados rusos dispararon contra militares ucranianos”, afirmó Yatseniuk en su intervención retransmitida en directo por las televisiones ucranianas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_